jueves, 23 de octubre de 2014

Necesitamos tu ayuda para crear una APP de atención al suicidio

El Teléfono de la Esperanza ayudará a prevenir el suicidio a través de una innovadora app.


El Teléfono de la Esperanza celebra el Día Internacional de la Prevención del Suicidio poniendo en marcha una campaña de crowdfunding para crear una innovadora app desde la que cualquiera podrá solicitar ayuda en momentos de crisis. El Teléfono de la Esperanza lleva 43 años ayudando a personas en situaciones complicadas, a través de un servicio de apoyo cualificado y gratuito que les ayude a superar sus problemas. Con el objetivo de avanzar de la mano de los nuevos hábitos y formas de comunicación, han puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para ir un paso más allá en la relación con los ciudadanos, de la mano de las nuevas tecnologías. El Teléfono de la Esperanza ha puesto en marcha Esperanza Digital, una plataforma donde poder ofrecer recursos de ayuda y asistir a las personas, a través de los smartphones. El objetivo es crear un APP y una WEB 2.0 donde cualquier persona que lo necesite pueda obtener asistencia en un momento difícil, de forma anónima y gratuita, a través de Internet, eliminando cualquier barrera.
El usuario podrá descargar gratuitamente la app “Teléfono de la Esperanza” desde Google Play (Android) o desde el App Store (iPhone) e instalarla en su teléfono de forma muy sencilla. La app permitirá hacer una llamada sin coste, a través de red IP, y de forma 100% anónima. El principal objetivo de la app es prevenir y evitar el suicidio, la principal causa de muerte no natural en España. El proyecto está actualmente en busca de financiación a través de Crowdfunding, un método por el que cualquier persona que quiera colaborar puede hacerlo donando muy pequeñas cantidades a cambio de una recompensa. Las donaciones se recogen a través de la plataforma Lánzanos, desde donde ya se han financiado proyectos de todo el mundo. El Teléfono de la Esperanza destinará lo recaudado al desarrollo y puesta en marcha de las apps y la web 2.0, desde donde esperamos atender cientos de personas que actualmente se encuentran en una situación de crisis en España.

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